La Creadora


Y juntó unas vendas blancas, muy blancas, las cosió en forma de brazos y piernas; en forma de rostro y espalda, no le puso estómago ni cabeza. Cortó de su cabellera mil cuatrocientas hebras bruñidas y las costuró detrás de la cara y en la entrepierna. Le abrió los ojos, no la mirada. Le pintó la boca, no las palabras. Le puso de nombre Fátima.
-Ella se ha de sentir feliz con una muñeca tan dócil- pensó... y dejó a Fátima durmiendo (no soñando) sobre su cama para que Ella antes de dormir (porque tampoco sueña), cuando se acerque a darle las buenas noches, encuentre en su lugar a Fátima y la bautice como suya.
Aquella noche, La Creadora se había transformado en una muñeca, Ella fue feliz. La Creadora, fue libre al fin.

lucía

martes, 8 de enero de 2008



Caminando en el campo de la flor de la cebolla ¿Alguién sigue?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bueno el blog

Unknown dijo...

Hola Ceci!saludos desde la luz más plateada de la luna, que irónicamente llega a tu oscuridad privada, jajaja es que desde aquí arriba, las cosas son diferentes, no como en la imaginacion de los mortales, juaz ya qué, bien che, me gustan tus fotos, quién te las saca? buena modelo chik ehe? ah!!qué buena la foto de la cómoda de tu grandmother, yeeeeee, alucinante....super aire....weno che, segui adelante y pon publicaciones tuyas tb no? jejejeje cuidate y que Dios te bendiga, a Él tb le gusta tu producción, es buen cuate...el mejor!!!!

Anónimo dijo...

hola ceci, oye a mí también me gusta la foto de la cómoda de tu abuela, qué chala... jejeje voy a seguir revisando tu blog ¡pon más fotitos pues!!! jejeje

Anónimo dijo...

La mujer ve en profundidad; el hombre, en amplitud. Para el hombre el corazón es el mundo, para la mujer el mundo es el corazón. Nadie mejor que un dramaturgo expresionista como el alemán Christian Dietrich Grabbe podía explicar de manera sucinta el complejo mundo interior de la mujer.
Cecilia, entiendo que te gustan las artes, como a mi, y entiendo que eres artista, mas yo no lo soy, pero por los expresivos y a la vez sutiles y esquivos mensajes de tu blog (texto, imágenes, colores), deduzco que eres una mujer mas que interesante. Con solo ver el portal, ver tus fotos y leer los textos de tu blog, me retrotraje a "Daniela", una canción de Pedro Guerra.
" Daniela(que en este caso cambiamos por Cecilia)por dentro esta llena de puertas, unas cerradas, otras abiertas, a veces sale, a veces entra".
Sospecho que, como en la canción, estas llena de puertas. ¿Me dejarías entrar?

los hilos negros

los hilos negros
de la ciudad blanca